CALIDAD Y AMBIENTE

Políticas de Calidad


Selección

Nuestra fábrica de mosaicos realiza sobre las materias primas una exigente selección en base a distintas características, como el control de granulados pétreos, colores, proporciones, granulometría (tamizado), limpieza, firmeza, y otros. Los análisis más importantes se realizan en:

Colorantes: control de solubilidad y de tonos, grado de asentamiento, etc.

Cementos: tono de cada partida, evaluaciones periódicas de resistencia, depósitos en batería de silos de 70 Tn, cada uno, para evitar el uso de cemento caliente, perjudicial para la producción de pisos.


Dosificación

Nuestro laboratorio de ensayo de materiales y nuestros años de experiencia, determinan la mezcla exacta, por peso y volumen, de todas las materias primas, para obtener la mejor calidad.


Optimización

Para lograr una mejora sustancial en los pisos, a cada dosificación se incorporan diferentes aditivos: impermeabilizantes, fluidificantes, puentes adherentes, acelerantes, y otros.

Tecnología

Utilizamos para la fabricación de nuestros productos la maquinaria más avanzada del mundo para la fabricación y pulido de pisos graníticos. Las pulidoras lineales cuentan con 6 y 8 cabezales, dos con aros diamantados para el debastado grueso y las restantes con piedras abrasivas de distintos acabados. De esta manera se entregan pisos pulidos, listos para ser utilizados en cualquier tipo de obra.


Técnica

El curado en cámaras de vapor, es la técnica que permite un rápido fragüe y endurecimiento de los pisos, aumentando su resistencia. De este modo, la fabricación se realiza en tiempos más cortos y con una excelente terminación. Este secado evita el consumo de energía y el derroche de recursos.


Control

Una estricta selección de productos terminados, descarta todo el material que pudiera presentar fallas en su terminación, y un equipo de ingenieros civiles y químicos apoyados por nuestro laboratorio, realiza el control de calidad según Normas IRAM 1522: Desgaste, Choque, Flexión, Absorción.

Normas IRAM 1522


El IRAM es una entidad civil sin fines de lucro de carácter privado. Sus miembros son entidades representativas de los tres sectores de interés involucrados en las actividades de normalización y evaluación de la conformidad:

Intereses Generales: Entidades o personas que por la naturaleza de sus actividades pueden considerarse desvinculadas de intereses lucrativos, gremiales o corporativos.

Producción: Entidades productoras cuya actividad fundamental sea de carácter extractivo o de transformación o bien, la de prestación de servicios.

Consumo: Entidades representativas del sector consumidor. El órgano de conducción del IRAM es su Consejo Directivo, que a los efectos de conservar el equilibrio de intereses, está permanentemente integrado por partes iguales de representantes de cada uno de los tres sectores detallados anteriormente.

Los recursos económicos del IRAM provienen esencialmente de las cuotas societarias aportadas por las distintas categorías de sus miembros, y por la prestación de los diversos servicios relacionados con los fines específicos establecidos en su Estatuto Social.

Actualmente trabajan en IRAM más de 100 personas, de las que cerca del 60% son profesionales de las distintas especialidades.

Política Ambiental


El cuidado de los recursos naturales es un tema que nos interesa, por eso procuramos conservar estos recursos y tomar las medidas necesarias.

El agua que utilizamos para la fabricación de nuestros productos se desplaza en un circuito cerrado y desemboca en piletones de decantación para volver a utilizarse indefinidamente.

El secado de los mosaicos se realiza en cámaras de fraguado y se logra de manera natural en 24 horas sin eliminación de gases o residuos tóxicos.

Nuestros productos No Contaminan el Ambiente, y los desechos provocados son reutilizados como material para la construcción.

Asesor de Pisos online


¿Todavía no sabés que piso comprar?

Con nuestro asesor de pisos online, decidirlo es muy fácil. ¡Probalo!

INGRESAR