America Express Rumania, el reality show europeo pasó por Blangino

Diez parejas de “estrellas” se embarcaron en la aventura de sus vidas, en el reality show más duro de Rumania. América Express los llevó por “la Ruta Dorada”, en un recorrido de más de 7.000 kilómetros, que pasó por Colombia, Ecuador y Argentina.

Este programa eligió a nuestro país como destino final de un recorrido interminable de supervivencia. Fue Blangino, en Monte Cristo, la empresa elegida para uno de los puntos cúlmines del programa que se emitió durante diciembre en el prime time de la TV rumana.

Cómo es el programa America Express

America Express (en sus primeras cuatro temporadas se llamaba Asia Express) es la versión rumana del reality Peking Express basado en el programa belga y flamenco del mismo nombre que se creó en 2004. El programa se emite en Antena 1.

El reality agrupa a un grupo de celebridades y gente común dividida en parejas de dos concursantes que luchan en una larga ruta de miles de kilómetros para llegar a un destino determinado en un viaje dividido en varias etapas.

Cada competidor tiene a su disposición objetos personales en forma de mochila y un “euro” diario en moneda local con los que debieron satisfacer sus necesidades primarias. Las parejas tuvieron que convencer a los lugareños para que les compren boletos, por ejemplo o los hospeden. También debieron “trabajar en la fábrica” realizando sus propios mosaicos.

En la semifinal hubo 4 equipos, siendo eliminado el último.

Julieta Sánchez, jefa de Marketing de Blangino, siguió de cerca el reality cuando se filmó en Monte Cristo. “Fue como una carrera de postas o desafíos que se realizan en pareja”, contó.

“Los participantes tuvieron que rebuscárselas para subsistir y llegar a la próxima posta”, agregó.

Los participantes fueron famosos rumanos (influencers, humoristas, cantantes) y “no hablaban el idioma español, sino que lo fueron aprendiendo en este trayecto en Argentina”.

En Blangino fueron cuatro las parejas que llegaron y “el desafío fue aprender en el momento a realizar mosaicos artesanales que luego donaron a un merendero local”. 

“Fue una jornada muy divertida. Se vivió con mucha expectativa porque nunca se había realizado algo parecido y con mucho orgullo de haber sido seleccionados”, agregó Sánchez.

En ese sentido, destacó que el “oficio” artesanal para realizar mosaicos de calidad “lo que nos mueve y nos llena de satisfacción” por haber sido escenarios de este reality.

Cada pareja estaba acompañada por una cámara y el equipo de filmación revolucionó a los empleados de la empresa.